Noticias

Diputado Donoso sostiene conversación con gobernadora Cristina Bravo para solicitarle agilizar el proceso de licitación para compra de ambulancias para el hospital de #Constitución

El parlamentario gremialista explicó que por varios motivos estos vehículos están funcionando a “media máquina”, lo que ha llevado a la institución de salud a tener que arrendarlos a otras regiones.



En el marco de los problemas que han surgido con las ambulancias del hospital de Constitución, las que están funcionando a “media máquina”, sumado a otra que se vio involucrada en un accidente y quedó en desuso, es que el diputado de la UDI por la región del Maule, Felipe Donoso, sostuvo una conversación con la gobernadora, Cristina Bravo, a quien le solicitó agilizar el proceso de licitación de la compra de ambulancias para este recinto de salud, ya que la gestión se encuentra paralizada por temas administrativos.

Esta situación, explicó el parlamentario gremialista, ha llevado al hospital de Constitución a tener que arrendar ambulancias a otras regiones del país.

“Es fundamental que el hospital de Constitución, comuna que cuenta con más de 50 mil habitantes, cuente con sentido de urgencia con una herramienta fundamental para acudir a accidentes, trasladar pacientes, concurrir a emergencias, entre otras situaciones”, argumentó Donoso.

“Acá”, sostuvo el legislador representante por la Región del Maule, “hay que tomar medidas de manera urgente, porque en materia de salud no pueden faltar las herramientas necesarias para funcionar como se debe”.

Es por esta razón, finalizó el diputado Felipe Donoso, que a todas luces “necesitamos que se trabaje con premura para reponer las ambulancias, los habitantes de Constitución no pueden quedar a la deriva por falta de gestión de las autoridades y por trabas burocráticas”, concluyó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.