Noticias

Diputada Veloso realiza fiscalización en terreno a Hospital de Linares, se reúne con Seremi de Medio Ambiente y director de FOSIS

La parlamentaria del Maule Sur participó en la entrega de fondos a organizaciones sociales en Linares, además de reunirse con la delegada provincial Priscila González.



Una intensa agenda en terreno cumplió la diputada Consuelo Veloso (RD) y su equipo este 20 de enero en las comunas de Linares y Retiro.

A primera hora se trasladó al Hospital de Linares para realizar una fiscalización en terreno en compañía de la Seremi de Salud, Gloria Icaza, y dirigentes de la FENATS y FENPRUSS del recinto, con el objetivo de revisar la crítica situación por la que atraviesa el establecimiento, especialmente en atención de emergencia, falta de insumos, deficiencias en infraestructura y de los trabajadores que se desempeñan a honorarios.

Luego, en la Delegación Provincial de Linares, la diputada asistió a la ceremonia de entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República, iniciativa estatal que financia infraestructura comunitaria, implementación o equipamiento de juntas de vecinos, talleres, clubes deportivos y agrupaciones de mujeres, y que en esta ocasión fue otorgado a 32 organizaciones de la provincia.

Asimismo, Consuelo Veloso se reunió posteriormente con la delegada provincial Priscila González, instancia en que abordaron la situación del Hospital de Linares y la realidad de variados proyectos de inversión con impacto ambiental en la provincia.

Por la tarde, la parlamentaria oficialista se dio cita con la Seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, con quien conversó sobre los impactos socioambientales de distintos proyectos en el Maule Sur, así como los peligros de la posible llegada del relleno sanitario Piedra Larga en el límite de Villa Alegre y Yerbas Buenas. También, realizaron una visita al Puente 3 Arcos en Linares para conocer un punto limpio municipal, el cual es denunciado como basural por vecinos.

La representante maulina, además, se reunió con el director de Sercotec del Maule, Álvaro Aravena, en el Centro de Negocios de Linares.

Actividades en Retiro

En la comuna de Retiro, la diputada Veloso continuó su jornada asistiendo a la ceremonia de certificación del Programa Mejor Comunidad de FOSIS, ocasión en que fueron beneficiadas 19 familias del sector de Salta Delfina. Posteriormente, se reunió con el director de FOSIS del Maule, Patricio Uribe, para coordinar un trabajo en conjunto.

Finalmente, la congresista de Revolución Democrática sostuvo una reunión con el concejal de Retiro, Gonzalo Espinoza.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.