Noticias

Estudiante UCM fue campeón nacional de Descenso

Mauricio Alfaro futuro Ingeniero en Construcción de la Universidad Católica del Maule, fue el monarca del Torneo Nacional de Descenso.



La historia de Mauricio Alfaro con la bicicleta, se remonta al 2013, y es que, aunque no recuerda bien la fecha, en su memoria están los paseos que hacía con sus amigos a distintos cerros y las bajadas a toda velocidad.

Entre la adrenalina y varias caídas, este joven, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule, comenzó a darse cuenta que tenía un talento especial, ya que, gracias a su valentía, siempre llegaba antes que sus amigos en los descensos.

Aquello que comenzó como una entretención, poco a poco empezó a tomárselo más en serio, hasta que este 2022, decidió darle una importancia acorde a su talento y disputó las cinco fechas del Torneo Nacional de Descenso.

"Este año comencé a profesionalizarme porque siempre había competido en carreras nacionales, por acá cerca, pero nunca me había tomado en serio esas competencias, iba más a pasarlo bien que ha mostrar mi nivel”, comenzó explicando el estudiante de la UCM, quien sostuvo que, aunque ha sido difícil compatibilizar los estudios con las carreras, igual pudo rendir en ambos planos.

Fue así como Mauricio estuvo en las cinco fechas, en Curacaví, Petorca, Catemu, Punitaqui y Licantén, instancias en las que fue sumando los puntos necesarios para terminar primero en su categoría (entrada), luego de vencer en la última fecha.

"Mis compañeros que saben que compito, no saben el esfuerzo que hay detrás de cada competencia, que no es solamente andar en bicicleta", resumió luego el joven, quien contó que antes de cada competencia se preparaba físicamente, con deporte, mucha hidratación y horas de sueño.

Y es que además de la disciplina y el método que se requiere para triunfar en cualquier actividad, la clave en el descenso está en compenetrarse con la bicicleta. "Diría que el mayor talento es intentar ser uno con la bicicleta… es saber que ella te controla y que tú la controlas a ella", resumió.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.