Noticias

En #Talca detienen a ciudadano extranjero que ofrecía especies robadas por redes sociales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron labores investigativas que permitieron la detención de un sujeto por receptación.



Detectives de la BIRO Talca, en conocimiento de denuncia por robo en lugar no habitado, de fecha 6 de diciembre, tomaron conocimiento por parte de la víctima que una especie de su propiedad y que había sido sustraída, estaba siendo ofrecida en redes sociales. 

Fue así como los oficiales policiales realizaron coordinaciones entre el denunciante y el vendedor, para concertar una reunión para una compra ficticia y así poder recuperar la especie y detener al receptador.

Aquello ocurrió en horas de la tarde del jueves 15, en el sector suroriente de la comuna, donde se observó a un sujeto con acento extranjero, dirigirse a los oficiales para vender un compresor de aire, por lo cual se le efectuó un control migratorio y se le indagó sobre la procedencia u origen de la especie, no pudiendo justificarla ya que no contaba con boleta de compra. 

Por lo anterior, se detuvo a esta persona por el delito flagrante de receptación, logrando además la recuperación de la especie sustraída, un compresor marca Indura, avaluado en 340 mil pesos, el cual fue devuelto a su legítimo propietario.  

Finalmente, el fiscal de flagrancia ordenó poner al detenido -con situación migratoria en trámite- , a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.